Premios ProActivo 2026

IPE: la inversión pública mostró un crecimiento interanual positivo de 25.7% por segundo mes consecutivo

•

inversión pública
(Foto: Andina)

El IPE publica su quinto informe Avance de la inversión pública, el cual monitorea la ejecución de los recursos destinados a las obras públicas en el país.

En noviembre, la inversión pública mostró, en términos interanuales, un resultado positivo (25.7%) por segundo mes consecutivo, ante el notable incremento de la inversión de los gobiernos locales (53%), así como la mayor ejecución de los gobiernos regionales (18%) y Nacional (10%).

Además, de las cinco funciones con mayor presupuesto, salud fue la única que redujo su ejecución (-30%) respecto al mes previo.

Por otro lado, la inversión en Huánuco se duplicó respecto a lo ejecutado en octubre. En contraste, Madre de Dios y Puno redujeron notablemente su inversión.

Fuente: IPE


Descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026