IPEN se suma al impulso de la ecoeficiencia en el sector Energía y Minas

3 min read
Entidad designó al equipo de Ecoguardianes que se sumarán a los más de 70 aliados verdes del

ProActivo

Siguiendo los objetivos del () de promover una gestión amigable con el ambiente, el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), organismo técnico adscrito a este sector, designó al equipo de Ecoguardianes que tendrá la tarea de contribuir a la obtención de mayores niveles de en la institución.

La ceremonia de juramentación del equipo de Ecoguardianes estuvo a cargo de Jim Carrera, gerente general del IPEN, acompañado de Raúl Gutiérrez, especialista del y Julio Cornejo, especialista del Ministerio del Ambiente (Minam), quienes además realizaron una charla para reafirmar los conceptos y la importancia de los planes de en las instituciones públicas.

Son 30 los Ecoguardianes designados por el IPEN, de los cuales se tomó juramento a las primeras ocho representantes, quienes se sumarán a los más de 70 aliados verdes del Minem.

Los Ecoguardianes son trabajadores comprometidos con el enfoque de una gestión sostenible y tendrán a su cargo, principalmente, acciones de sensibilización y acompañamiento para el cumplimiento de las políticas institucionales de .

Cabe destacar que el Minem ocupó el primer lugar en la segunda etapa del ranking de ecoeficiencia EcoIP Nacional 2019, programa elaborado por el Ministerio del Ambiente que busca promover el uso de menores recursos y la reducción de impactos negativos en el ambiente, permitiendo a su vez la mejora continua del servicio público.

Tanto IPEN como el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico () tienen previsto incorporarse a la primera etapa del ranking EcoIP en el 2020, complementando así el esfuerzo de promover la ecoeficiencia en todo el sector de Energía y Minas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.