ISA REP cede 5.5 hectáreas para ampliar vivienda y zona de cuidados y atención a niños y adolescentes en situación de abandono

  • El nuevo espacio posibilitará a que la asociación pueda albergar a más niños y niñas.
  • El terreno será usufructuado por hasta 20 años, tiempo de duración de la concesión de la compañía eléctrica.

Inclusión y oportunidades fueron los valores que la empresa Red de Energía del Perú (ISA REP) tomó en consideración al brindar más de 5.5 hectáreas de terreno en las Lomas de Manchay, al sur de Lima, como nuevo espacio de vivienda y esparcimiento en favor de 17 niños y jóvenes con VIH en situación de abandono.

La Asociación Un Día de Esperanza (AUDE) es la ONG encargada del cuidado de estos menores de edad, a quienes asisten con vivienda, alimentación, educación y actividades de esparcimiento desde hace 20 años. Actualmente, AUDE cuenta con una pequeña vivienda en Callao, por lo que el nuevo espacio en Manchay no solo permitirá brindar mayores comodidades y servicios a los menores, sino también dar la bienvenida a nuevos integrantes.

Ver también:  ISA REP conmemora el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo reafirmando su compromiso con la cultura de prevención

Con este terreno a su disposición, la organización contará con una Casa Hogar capaz de albergar hasta a 30 niños; implementar un Huerto en Línea y zona de cultivo, para el desarrollo de actividades de sembrío de alimentos y un área de crianza de animales; una Zona Educativa, donde los menores recibirán clases con profesores capacitados en diversas materias; y, por último, un Restaurante campestre solidario, un amplio comedor para los niños, voluntarios e invitados.

“Estamos muy contentos de, primero, aportar al crecimiento de estos niños y jóvenes; y, segundo, apoyar en la mejora de atención de la asociación a ellos. Esperamos que este nuevo espacio sirva para potenciar su desarrollo y generar mayores oportunidades”, señaló la Subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP, Cecilia Tagata durante la entrega oficial del terreno.

Ver también:  La CIER reconoce a ISA REP por su buena gestión en el cuidado de la vida y la salud de su personal

El nuevo espacio de Un Día de Esperanza es entregado bajo el mecanismo de usufructo de la empresa Consorcio Transmantaro, gestionada por ISA REP, por hasta 20 años, tiempo de duración de la concesión a cargo de la compañía eléctrica.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es ​una empresa dedicada a la construcción y operación de líneas de trans​misión de energía eléctrica ​en alta​ ​tensión en 21 regiones del Perú. ISA REP nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano, luego de lo cual se convertiría en una líder del sector energético.

Ver también:  ISA REP conmemora el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo reafirmando su compromiso con la cultura de prevención

Sobre la Asociación Un Día de Esperanza (AUDE)

La Asociación Un Día de Esperanza, es una ONG que opera hace 20 años en beneficio de niños y jóvenes con VIH, especialmente aquellos de bajos recursos económicos. Esta institución sin fines de lucro proyecta el desarrollo de programas a nivel nacional que mejoren la calidad de vida de sus protegidos, actuando con independencia política y sobre la base de su cultura institucional que tiene como eje valores como: el amor, ética, respeto y trabajo en equipo.