ISA REP

  • Cuatro aliados estratégicos llevarán a cabo proyectos piloto que marcarán un hito en el sector energético del país, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en la infraestructura eléctrica.

Tras un riguroso proceso de selección, Red de Energía del Perú (ISA REP) -empresa de transmisión de energía eléctrica- anunció a las soluciones seleccionadas del “Desafío de Innovación Abierta”. Esta iniciativa, impulsada por la compañía con el propósito de encontrar soluciones innovadoras para sus desafíos de negocio, representa un importante paso hacia el fortalecimiento de la transición energética en el país.

El “Desafío de Innovación Abierta”, programa cofinanciado por ProInnovate Perú, atrajo a numerosas startups, universidades y empresas comprometidas con la innovación, quienes presentaron propuestas audaces y disruptivas para abordar cuatro retos estratégicos: mitigar los accidentes de trabajo, consolidar una red combatiendo las fallas por corrosión, reducir el tiempo de ejecución de los proyectos y contribuir a la sostenibilidad de las operaciones.

Ver también:  ISA REP se posiciona como una de las cinco mejores empresas para realizar prácticas laborales según ranking BIE

En ese sentido, se ha seleccionado a Buddywise (Suecia), Siemenes Energy Orlando (Estados Unidos) y Siemens Energy Perú (Perú). Ellos trabajarán en colaboración con ISA REP para llevar a cabo los proyectos piloto, que serán cofinanciados por Pro Innóvate y la compañía eléctrica, además de contar con el apoyo la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Estamos entusiasmados con las soluciones innovadoras que nuestros aliados estratégicos presentaron durante el Desafío de Innovación Abierta, esto va a contribuir a que sigamos brindando un servicio de vanguardia para beneficio de los usuarios. Creemos firmemente en fomentar el talento innovador en el país, así como en el extranjero, por ello, consideramos que estas propuestas marcarán un hito en el sector energético del país, pues se apunta a seguir impulsando la transición hacia una matriz energética más sostenible y eficiente”, afirmó Pilar Villacorta, gerente de Gestión Empresarial y Talento de ISA REP.

Ver también:  ISA REP apuesta por la formación mediante su programa de voluntariado “Conexión con la educación”

El proceso de selección de los ganadores fue llevado a cabo de manera transparente y rigurosa, garantizando la imparcialidad y la calidad de las propuestas evaluadas. La participación activa de los actores clave del sector energético y de la comunidad de innovación permitió asegurar que las soluciones seleccionadas estén alineadas con las necesidades reales y los retos específicos que enfrenta el país en materia energética.

Con el anuncio de los aliados estratégicos seleccionados, ISA REP se prepara para dar inicio a la fase de pilotaje, el mismo que será co-financiado por ProInnovate Perú en el marco de la fase 2 del Contrato de Innovación Abierta que ambas entidades vienen ejecutando. Estos proyectos piloto representan una oportunidad única para demostrar el potencial y el impacto positivo que las soluciones innovadoras pueden tener en el desarrollo sostenible del Perú.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es la empresa líder en transmisión de energía eléctrica del Perú. Se especializa en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión. ISA REP gestiona a dos importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro e ISA Perú. Las tres son empresas de la transnacional colombiana  Interconexión Eléctrica S.A. -ISA- y cuentan con una red de subestaciones eléctricas y más de 12,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú, usando la más moderna tecnología.  ISA REP, tiene un fuerte compromiso con el eje sostenible de su industria. La sostenibilidad es el conjunto de valores, prácticas y compromisos que enmarcan las relaciones que establece la empresa con sus grupos de interés, a fin de: promover el desarrollo sostenible en las comunidades donde tiene presencia, generar confianza y agregar valor a sus grupos de interés.