Gobierno Regional de Ica, y firman convenio de inversión para la modernización del Instituto Superior Tecnológico “” por S/ 30 Mlls.

ProActivo

La empresa de transmisión en alta tensión, (), y la minera , firmaron un Convenio de Inversión Regional con el Gobierno Regional de Ica, para el mejoramiento y ampliación del servicio educativo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “” por S/ 30 millones de soles, en beneficio de 1.260 estudiantes de .

Los trabajos, que se realizarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos, consistirán en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura actual del instituto, además de la implementación de instalaciones con equipos de primer nivel; asimismo, se incorporarán nuevas carreras técnicas, tales como: electrotecnia industrial, electrónica industrial, y turismo y hotelería; las cuales potenciarán a la localidad sureña como hub educativo de la región.

Lee también:  Minsur entregó 5 plantas de oxígeno

“A través de esta obra reiteramos nuestro interés en seguir invirtiendo en la educación de los iqueños, ya que esta sería nuestra segunda intervención en la zona a través de la modalidad de Obras por Impuestos. Esperamos antes de fin de año adjudicarnos dos proyectos adicionales para seguir beneficiando a más población gracias a este mecanismo”, comentó , gerente general de durante la firma del convenio.

Asimismo, también estuvieron presentes el gobernador regional de Ica, Ing. , quien resaltó el aporte de ambas empresas para el desarrollo de la localidad de ; el gerente general de , Emilio Alfageme; el gerente general del GORE, Carlos Ávalos; el director del instituto tecnológico, Rufino Donayre; el Alcalde provincial de Nazca, Óscar Elías Lucana; el Alcalde distrital de , Elmo Pacheco; y la representante del Ministerio de Educación, Rommy Urbano.

Lee también:  Anglo American Quellaveco: Planta de oxígeno donada llega al Hospital de Contingencia de Moquegua

El mejoramiento del instituto tecnológico significará una inversión de S/30 millones, la cual será asumida entre ISA REP (30%) y Minsur (70%). Se prevé que las obras finalicen en 7 meses e inicien luego de la firma del convenio de inversión.