Carlos Mario Caro (ISA REP)

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) que opera en 21 regiones del país, tiene previsto invertir este 2022 US$ 1,000 en proyectos, unos ya en marcha y otros nuevos que están actualmente bajo licitación del Estado; y también ampliará sus acciones orientadas al sector educativo como parte de su responsabilidad social, destacó en entrevista su gerente general, Carlos Mario Caro Sánchez.

Red de Energía del Perú (ISA REP) - Detalles del proyecto "Profesores Digitales"

“Tenemos planes para crecer en las instalaciones energéticas que se vienen, como la interconexión con el Ecuador y la línea Reque. Ya estamos con el proyecto Yana Coya, el más grande que tenemos en el país, valorizado en más de US$ 500 millones; y también la línea de Nazca Nueva y Chincha Nueva, estimado entre 50 y 60 millones de dólares”, detalló.

Ver también:  Premios ProActivo 2024 anuncia nueva categoría dirigida a estudiantes

Afirmó que la empresa tiene plena confianza en seguir haciendo negocios en el Perú, por lo que trabaja en nuevas licitaciones que el gobierno está alistando hasta el 2030. “Estamos desarrollando nuestras operaciones a medida que el Estado vaya sacando más proyectos.

Siempre vamos a estar ahí, porque nosotros queremos seguir liderando la transmisión energética en el país”, agregó.

Programa “Profesores digitales”

Con relación al apoyo que ISA-REP brinda al sector educativo nacional, resaltó la creciente importancia de su programa “Profesores digitales” y que involucra a más de 200 comunidades del entorno de los 21 mil kilómetros de líneas de trasmisión que tienen en el país.

“Es un programa de respaldo a la educación peruana y que hace parte de nuestra cultura institucional. Hasta ahora, hemos logrado dictar unas 510 horas de capacitación y formar 50 profesores digitales, con lo cual se está ayudando a muchas localidades de nuestra área de influencia. Se han capacitado a docentes de Piura; Pisco, en Ica; y Arequipa”, anotó.

Ver también:  ISA REP se posiciona como una de las cinco mejores empresas para realizar prácticas laborales según ranking BIE

Refirió que los docentes capacitados ya han impartido educación informática digital a más de 1,000 estudiantes de primaria y de secundaria, y que fueron de gran importancia cuando surgió la pandemia, y que en que la actual etapa post Covid 19, sigue siendo una herramienta elemental.

“Esto ha ayudado mucho al crecimiento personal de los docentes involucrados. Por eso, es que estamos fortaleciendo ese programa, y así en el Cusco ya estamos en 28 colegios y vamos a multiplicarlo en otras localidades para beneficio de la educación peruana”, acotó.

Apuntó que la capacitación digital es compleja, ya que involucra la interculturalidad del país y hay que abordar la enseñanza a los profesores de acuerdo a su origen, para que los conocimientos que reciben sean beneficiosos para todos.

Ver también:  ISA REP apuesta por la formación mediante su programa de voluntariado “Conexión con la educación”

Ganar Premios ProActivo es un estímulo

Aseguró que el hecho de haber ganado Premios ProActivo significó mucho y es un gran estímulo para la empresa en su trabajo para poder afianzarse como líder del sector eléctrico nacional. “Un voluntariado (como el de profesores digitales) permite ganar los premios importantes en este país. Eso nos impulsa a que otros se unan a nosotros en ese voluntariado, entre otras cosas. Entre todos podemos hacer un nuevo mañana para el Perú”, señaló.