ISA REP Programa de voluntariado corporativo “Profesores Digitales”

  • Red de Energía del Perú (ISA REP) logró ganar este galardón gracias a la capacitación de más de 30 docentes de colegios público de Ica, Arequipa, Piura y Pasco
  • El voluntariado logró beneficiar indirectamente a más de 1000 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria

El programa de voluntariado corporativo “Profesores Digitales”, desarrollado e implementado por colaboradores de Red de Energía del Perú (ISA REP), fue ganador de los premios ProActivo 2021 en la categoría Energía. Ello luego de haber logrado fortalecer 13 capacidades digitales en 30 docentes de colegios públicos de Arequipa, Piura y Pasco.

En ceremonia virtual de premiación, se destacó que un total de 43 voluntarios de la organización participaron a través de la realización de webinars, pastillas digitales (videos) y mentoría personalizada a docentes, invirtiendo un total de 510 horas laborales y beneficiando indirectamente a más de 1000 estudiantes de los tres niveles de educación básica.

“Orientados al logro de objetivos de creación de valor con nuestros grupos de interés, hemos podido capacitar a docentes de nuestras zonas de influencia. Gracias al compromiso de nuestros colaboradores seguimos cumpliendo con nuestra misión de enlazar personas, logrando transmitir conexiones que inspiran”, indicó Cecilia Tagata, jefa de Sostenibilidad y Comunicaciones en ISA REP.

Actualmente, una nueva edición del programa se viene desarrollando de la mano con Perú Champs y empleando las TICs, mediante el uso de Google Classroom, Zoom, Kahoot, Menti y Quizzi. En esta oportunidad, la iniciativa también busca impactar en el desarrollo personal de 33 champs, estudiantes becados en Innova Schools de diversas partes del país, con talento académico, artístico, y deportivo, por lo que se contará con la participación de 17 colaboradores de ISA REP, para cumplir dicho objetivo.

Finalmente, gracias al voluntariado corporativo “Profesores Digitales”, ISA REP, asume el compromiso con el cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es ​una empresa dedicada a la construcción y operación de líneas de trans​misión de energía eléctrica ​en alta​ ​tensión en 21 regiones del Perú. ISA REP nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano, luego de lo cual se convertiría en una líder del sector energético.