ISA REP

  • El informe de Moody’s ha destacado la solidez y la previsibilidad de los ingresos de ISA REP derivados de su operación de líneas de transmisión de energía eléctrica.

En un contexto económico desafiante para el Perú, la empresa Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP), ha reafirmado su sólida fortaleza financiera y de sostenibilidad. Los recientes informes de Moody’s y Apoyo & Asociados respaldan la destacada posición de la compañía en el sector de transmisión de energía, otorgándole la categoría AAA.pe para sus Bonos Corporativos con perspectiva estable, y una evaluación positiva de su gestión sostenible, respectivamente.

El informe de Moody’s, una de las agencias calificadoras más reconocidas a nivel mundial, ha destacado la solidez y la previsibilidad de los ingresos de ISA REP derivados de su operación de líneas de transmisión de energía eléctrica.

Ver también:  ISA REP se posiciona como una de las cinco mejores empresas para realizar prácticas laborales según ranking BIE

«La clasificación AAA.pe de Moody’s es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en todas las operaciones de la compañía. Hemos demostrado que somos capaces de mantener un crecimiento constante y sólido, incluso en condiciones económicas desafiantes», destacó Gonzalo Maya, gerente de Finanzas de ISA REP.

Por otro lado, el informe de Apoyo & Asociados subraya el compromiso continuo de la compañía con la gestión sostenible y destaca su sólido desempeño en áreas clave, como la cobertura de servicio de deuda y la obtención de sinergias y eficiencias en el sector. Cabe indicar que, en el segundo trimestre de este año, ISA REP reportó ingresos totales acumulados a 30 de junio de 2023 por US $83.9MM , lo que demuestra su capacidad para mantener un crecimiento sostenible

Ver también:  ISA REP apuesta por la formación mediante su programa de voluntariado “Conexión con la educación”

«Cada paso que damos está impulsado por nuestra visión de sostenibilidad en el país. Estamos comprometidos en lograr un equilibrio entre la excelencia operativa y la contribución al desarrollo sostenible, y estos informes reflejan nuestro compromiso constante con estos valores», agregó Maya.

Estos informes no solo validan la resiliencia de ISA REP en medio de un entorno económico complejo y retador, sino que también destacan su enfoque a largo plazo en el liderazgo del sector de transmisión de energía en Perú. La compañía continúa demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible y su capacidad para mantener un crecimiento constante.