La empresa Red de Energía del Perú (), es parte de las empresas que deciden ejecutar obras públicas bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, inaugurando así su primer proyecto el pasado 19 de julio.

ProActivo

, gerente general de , explicó acerca de este proyecto, “El proyecto “Sustitución y construcción de la infraestructura y equipamiento en la I.E. N° 22724 Teresa de la Cruz” es nuestro primer proyecto de O​xI. Ha sido trabajado directamente con el Ministerio de Educación y beneficia a más de 200 alumnos y alumnas del distrito de San Juan Bautista, en ”. Esta obra tomó nueve meses de ejecución y demandó una inversión de más de 5 millones de soles.

Asimismo, en el mes de junio se firmó un contrato de consorcio con la empresa para ejecutar un nuevo proyecto bajo el esquema de Obras por Impuestos en Marcona ().

Este proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del Instituto Superior Tecnológico Público Luis Felipe de Casas Grieve”, tendrá una inversión de treinta millones de soles y tiene como objetivo convertir a Marcona en un polo tecnológico en el sur. Como parte de este proyecto, se implementarán nuevas carreras como: Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial y Hotelería y Turismo.

“Uno de los ejes de nuestro Plan de Gestión Social Integral es el de Educación, y es bajo este marco que impulsamos diversos programas y proyectos que beneficien a las comunidades donde tenemos presencia a través de nuestra infraestructura”, explicó .