Alianza iSE - CESMIN Tacna

iSE, la reconocida empresa de software, ha realizado una donación de 200 licencias académicas y 100 accesos a BOOTCAMP MINING al Centro de Estudios Mineros – CESMIN de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Esta colaboración tiene como objetivo principal fomentar el crecimiento y desarrollo académico en el campo de la Ingeniería de Minas, empoderando a los estudiantes con herramientas tecnológicas de vanguardia para su formación profesional.

Esta donación, en línea con la iniciativa #OneMillionMiners de iSE, busca construir una comunidad de un millón de personas que inspire el crecimiento de una minería moderna en Latinoamérica. El convenio de colaboración entre ambas instituciones tiene la finalidad de potenciar el talento de los estudiantes de Ingeniería de Minas del CESMIN-UNJBG, otorgándoles acceso a licencias académicas del software iSE. De esta manera, podrán adquirir competencias técnicas especializadas en minería, habilidades blandas, habilidades tecnológicas y obtener una visión internacional de la industria minera, aspirando a convertirse en profesionales globales.

Ver también:  Tacna impulsa inversiones con una cartera de proyectos valorizada en más de US$ 800 millones

Además, estas licencias académicas les permitirán acceder a la plataforma e-learning de iSE, donde podrán aprovechar un asistente de inteligencia artificial integrado con Chat GPT, una biblioteca de micro-softwares para mejorar su aprendizaje, la plataforma de realidad virtual de METACERV, y obtener métricas sobre el progreso de sus competencias. También, tendrán acceso a cientos de recursos especializados, lo que brindará a los jóvenes estudiantes una sólida herramienta de actualización profesional.

Esta colaboración no solo beneficia a los estudiantes, sino que también fortalece los vínculos entre ambas instituciones, fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración en futuros proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la minería.

Ver también:  Southern Perú, protector de los Humedales de Ite en el Día Mundial de las Aves Migratorias

Esta iniciativa demuestra el compromiso de iSE con el desarrollo del talento en áreas clave como la Ingeniería de Minas. Además, iSE ha iniciado una campaña agresiva para beneficiar a más organizaciones relacionadas con la minería, sumando esfuerzos para que la industria minera trascienda.