iSE y el MINEM impulsan uso de Realidad Virtual para acercar la minería a líderes jóvenes de Moquegua

La realidad virtual se está convirtiendo en una herramienta muy valiosa en el mundo de la capacitación, especialmente en la industria minera. La capacidad de crear ambientes virtuales que simulan situaciones de la vida real permite a los trabajadores adquirir habilidades y conocimientos de manera segura y efectiva. En el Perú, la minería es una de las industrias más importantes del país y el uso de la realidad virtual puede impulsar su desarrollo de manera responsable.

El pasado miércoles 15 de marzo, iSE tuvo la oportunidad de desarrollar el primer taller minero con el uso de la realidad virtual en la 1° Pasantía Minera del año 2023 organizado por el Ministerio de Energía y Minas del Perú. En este taller, 40 pasantes de la región de Moquegua pudieron experimentar de primera mano cómo se siente trabajar en una mina de manera segura y controlada.

Ver también:  MINEM promueve intercambio de experiencias, políticas e instrumentos para la formalización de la minería artesanal

De esta manera iSE y la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera del Ministerio de Energía y Minas, continuarían trabajando juntos para seguir contribuyendo con el uso de la tecnología en la capacitación de la industria minera y de esta manera la sociedad en general conozca de una manera inmersiva el acciona de una mina moderna y responsable.

iSE es una empresa de tecnología peruana con presencia en 10 países de Latinoamérica y se especializa en la actualización profesional y desarrollo de softwares para sectores industriales especializados contando con el respaldo de Start-Up Perú – Ministerio de la Producción, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur y la Incubadora de negocios 1551 de la UNMSM