Isidro Oyola Anglo American Quellaveco

Isidro Oyola asume nuevo cargo en Quellaveco.

ProActivo | Isidro Oyola Mejía asumirá un nuevo desafío en el cargo de gerente general de Quellaveco a partir de setiembre próximo.

A tres años desde que asumió el cargo de vicepresidente de operaciones en Antamina, el ingeniero de minas Isidro Oyola toma la nueva posición en Quellaveco, una mina con gran expectativa global.

El ingeniero Isidro Oyola reemplazará al ingeniero Tito Cacho, quien asumirá nuevas funciones dentro del Grupo Anglo American. En ambos casos los nuevos cargos serán asumidos en setiembre.

“Me complace anunciar que Isidro Oyola se incorporará a Anglo American como gerente general de Quellaveco, reportándome y formando parte del comité ejecutivo a partir del 1 de setiembre del 2023”, informó Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú.

Ver también:  La propuesta de desarrollo territorial y ciudadanía desde el IIMP (Exclusivo)

Isidro Oyola ha desarrollado una amplia carrera en operaciones mineras a tajo abierto. Trabajó en Newmont-Yanacocha, desempeñándose como gerente general, en Minera Chinalco-Toromocho tuvo el cargo de gerente de mina. En Newmont Argentina (Cerro Negro), tuvo la gerencia de Planeamiento y Estrategia de Newmont GoldCorp en Seguridad, Medio Ambiente, Excelencia Operativa y gestión de personas.

Es graduado por la Universidad Nacional de Piura, cuenta con I Diplomado en Ingeniería de Minas y Maestría en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta también con especialización en Liderazgo Estratégico por la Universidad de Denver y especialización en Economía y Finanzas por Colorado School of Mines.

Ver también:  Moquegua lidera récord de exportaciones gracias a Quellaveco

La mina Quellaveco constituye una operación minera modelo en el mundo bajo el concepto de Minería FutureSmart™ en la que destaca la digitalización y la sostenibilidad.

La entrada en operaciones de la mina Quellaveco permite que el país se mantenga posicionado como segundo productor global de cobre. Asimismo, en el ámbito nacional, la región Moquegua ocupó el tercer lugar con el 15.8 %, siendo el titular que más sobresalió Anglo American Quellaveco, que inició operación comercial en setiembre de 2022 registrando al cierre del mismo año más de 100 mil Toneladas Métricas Finas (TMF), y al cuarto mes de 2023 reportó más de 82 mil TMF del metal rojo.