Premios ProActivo 2026

IV Censo Nacional Agropecuario y Realidad de Comunidades Campesinas

•

El 15 de octubre al 15 de noviembre se realizará el IV Censo Nacional Agropecuario que dará a conocer la realidad agrícola y pecuaria de las comunidades campesinas y nativas de todo el Perú, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Emplearán la Cédula Censal y Hojas de Información Complementaria con preguntas a los presidentes o jefes de dichas comunidades campesinas o nativas. Las interrogantes se referirán a la ubicación de la comunidad, idioma o lengua que predomina, extensión, forma de organización, número de comuneros, situación jurídica, y actividades productivas, entre otras.

El 8 de agosto en la Comisión Consultiva del IV Censo Nacional Agropecuario, liderada por el Ministerio de Agricultura, se aprobó el material con el que más de 25.000 censistas recorrerán las parcelas y chacras en el país para conocer la realidad del productor agropecuario, 18 años después de realizado el censo anterior.

Esta versión utilizará imágenes satelitales, GPS y la georeferenciación de los Sectores de Enumeración Agropecuaria (SEA) y centros poblados.

Los datos se mantendrán en absoluta reserva y confidencialidad, según establece el “secreto estadístico” de la Ley de Censos. Será innominada y su único fin será describir la realidad actual del sector agropecuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026