kaizen-discovery_proyecto-pinaya(1)

La empresa canadiense Kaizen Discovery, propietaria del proyecto de cobre y oro Pinaya en Perú, ha confirmado que Ivanhoe Electric (IE) adquirirá todas sus acciones ordinarias. Con el 82.54% ya en posesión a través de su filial Ivanhoe Electric (BVI) Inc., esta adquisición ofrece a los accionistas de Kaizen la oportunidad de participar en el potencial aumento del valor de IE, respaldado por su experiencia minera, tecnología y solidez financiera, según un comunicado oficial.

El proyecto Pinaya, de 192 km², se encuentra en la prolífica zona de Andahuaylas-Yauli, hogar de grandes desarrollos mineros de cobre como Las Bambas y Constancia. En 2015, Kaizen adquirió el 100% de Pinaya mediante un acuerdo con AM Gold, consolidando la propiedad con la compra de la subsidiaria peruana Canper Exploraciones.

Ver también:  Ivanhoe Electric adquiere participación restante de Kaizen Discovery

Aunque Pinaya inició un programa de perforación en 2021, un prospecto preliminar de 2022 reveló la presencia de mineros ilegales y artesanales en la zona, planteando desafíos adicionales. La adquisición por parte de IE abre perspectivas prometedoras para el desarrollo futuro del proyecto y ofrece una oportunidad estratégica para los inversionistas en el sector minero peruano.