Boomer y Scooptram a batería de Epiroc

Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias mineras y de infraestructuras, ha conseguido un importante pedido de equipos mineros a batería de Ivanplats que se utilizarán para desarrollar su mina nueva en Sudáfrica de la manera más sostenible y productiva posible.

Ivanplats, filial de la empresa minera canadiense Ivanhoe Mines, ha encargado varios equipos de perforación frontal Boomer M2 Battery y cargadores Scooptram ST14 Battery. La nueva mina subterránea de Platreef, que probará las máquinas sin emisiones durante su fase inicial de desarrollo, producirá paladio, rodio, platino, níquel, cobre y oro.

“Es alentador que Ivanplats esté considerando la posibilidad de utilizar únicamente baterías eléctricas en Platreef, y estamos orgullosos de apoyarlos en este viaje”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora general de Epiroc.

Ver también:  Gerente de Epiroc, Alfredo Bertrand: Perú requiere ley y regulación para el uso eficiente del litio (Exclusivo)

“Las empresas mineras adoptan cada vez más los equipos eléctricos de batería, ya que proporcionan un entorno de trabajo más saludable, menores costes operativos totales y mayor productividad. La tecnología está ahora bien establecida, y Epiroc está impulsando este cambio hacia una minería sin emisiones”, agregó.

“Queremos estar a la vanguardia de la utilización de equipos eléctricos de batería y de cero emisiones en todas nuestras operaciones mineras”, afirma Marna Cloete, Presidenta y Directora Financiera de Ivanhoe Mines.

“Esta asociación con Epiroc para el equipamiento minero sin emisiones en la mina Platreef es un primer paso importante para lograr nuestros objetivos de emisiones netas de carbono cero mientras extraemos los metales necesarios para un medio ambiente más limpio”, indicó.

Los equipos de perforación frontal Boomer M2 Battery y las cargadoras Scooptram ST14 Battery se construyen en Suecia, y están preparados para la automatización y equipados con la solución telemática Certiq de Epiroc. Los equipos se entregarán a principios de 2022. Epiroc también proporcionará a Ivanplats formación in situ para el operador y el mantenimiento.

Ver también:  Epiroc: El objetivo es automatizar y digitalizar desde la perforación hasta el traslado de minerales al puerto

Epiroc ofrecerá su flota completa de equipos de minería subterránea en versión de batería eléctrica para 2025, y su flota completa para operaciones de superficie en versión de batería para 2030.