Será el próximo viernes 4 de mayo.

Con la participación del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, mañana, se realizará una nueva versión del Muni Ejecutivo, esta vez en la ciudad de Pucallpa, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes provinciales de Ucayali.

Así lo informó hoy la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al destacar que el objetivo de la reunión es promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Precisó que la cita de trabajo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Economía y Finanzas, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; así como los equipos técnicos de estos sectores.

Ver también:  PCM suscribió 199 compromisos sociales en el último año

Las reuniones entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 7:30 horas en el Palacio Municipal del Consejo Provincial de Coronel Portillo, ubicado en el jirón Tacna 480. El propósito es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, resaltó.

Indicó que a partir de las 14.05 horas se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, y el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro.

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, precisó la Secretaría de Descentralización.

Ver también:  Gobierno lanzará este año nuevas políticas de diálogo, descentralización y ordenamiento territorial

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.

Fuente: Andina