JetSMART lanza nuevas rutas directas entre Perú y Colombia

  • JetSMART conectará Lima con Medellín, Cartagena y Cúcuta a precios accesibles.
  • Se espera que estas nuevas rutas transporten a más de 180 mil pasajeros al año entre ambos países.
  • La aerolínea suma con esto seis rutas Internacionales desde Lima y 19 en Sudamérica.

 JetSMART, la aerolínea de ultra bajo costo recientemente galardonada como la mejor en su categoría a nivel Sudamérica en los Skytrax World Airline Awards 2023, ha anunciado tres nuevas rutas internacionales. A partir de hoy, 18 de julio, la compañía comenzará a vender pasajes entre Lima y tres ciudades colombianas: Medellín, Cartagena y Cúcuta. La aerolínea se enorgullece de facilitar el flujo de turistas entre dos países hermanos que comparten lazos y vínculos históricos, y espera transportar más de 180 mil pasajeros al año entre ambos países.

Benjamin Dulanto, Gerente Comercial de JetSMART en el Perú, manifestó su entusiasmo por el revelador anuncio: “Estamos muy emocionados de informar que hemos agregado tres nuevas rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cartagena y Cúcuta. Estos destinos colombianos son ampliamente reconocidos por sus atractivos turísticos y su amplia oferta cultural. Esta expansión va en línea con nuestra estrategia de impulsar la conectividad regional, ofreciendo a los pasajeros vuelos sencillos, seguros y económicos“.

La ruta hacia Medellín estará disponible a partir del 8 de noviembre, con una frecuencia de tres vuelos por semana, que se incrementarán a cinco vuelos por semana desde fines de noviembre en adelante. Los vuelos hacia Cartagena comenzarán el 7 de diciembre y hacia Cúcuta iniciarán el 12 de diciembre de este año, ambos con una frecuencia de tres vuelos por semana. De esta manera, JetSMART continúa comprometido con su misión de ofrecer viajes asequibles y de calidad, brindando a los pasajeros más opciones para descubrir nuevos destinos, hacer negocios y conectarse con las personas que quieren.

Ver también:  Minam implementa proyectos de inversión por más de S/ 169 millones para conservación de bosques

Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, destacó la importancia de esta expansión: “El anuncio de JetSMART de inaugurar nuevas rutas desde Lima a Medellín, Cartagena y Cúcuta a partir de noviembre y diciembre representa un gran avance en nuestra estrategia de ampliar la conectividad aérea internacional hacia destinos no tradicionales. Esta iniciativa fortalece los lazos entre Perú y Colombia, descentraliza el turismo y brinda la oportunidad de explorar nuevos destinos en nuestro país como Cúcuta, que tiene una ubicación clave y una oferta única de los Andes Orientales colombianos. Valoramos este importante paso y estamos comprometidos en apoyar esta expansión para asegurar su éxito continuo“.

Estos destinos ofrecen experiencias distintivas para los visitantes. Medellín, la innovadora y vibrante ciudad colombiana, cuenta con una combinación única de cultura, naturaleza y modernidad. Conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, tiene un clima agradable durante todo el año y ofrece arquitectura contemporánea, hermosos museos, parques naturales y paisajes impresionantes.

Por su lado, Cartagena, conocida como la “Joya del Caribe Colombiano”, cautiva a los visitantes con su encanto colonial y sus hermosas playas. Los viajeros pueden recorrer las calles empedradas del casco antiguo, admirar la arquitectura antigua y sumergirse en la rica historia de la ciudad. Además, podrán disfrutar de las cálidas aguas del mar Caribe y relajarse en sus paradisíacas playas de arena blanca.

Ver también:  Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Finalmente, Cúcuta, es también una opción muy interesante debido a su ubicación estratégica. El aeropuerto de la ciudad se encuentra a tan solo 20 minutos en auto del paso fronterizo hacia Venezuela, lo que la convierte en un punto de conexión clave. JetSMART es la única aerolínea que conecta Lima con Cúcuta de manera directa.

Los nuevos vuelos entre Perú y Colombia serán operados en una moderna flota de aeronaves Airbus A320neo de última generación, demostrando el compromiso de JetSMART con la calidad y la excelencia en el servicio. Estas aeronaves tienen capacidad para 186 pasajeros.

Para celebrar la apertura de estas vibrantes rutas, JetSMART ha lanzado una promoción especial. Los viajeros podrán explorar los encantos de Medellín, Cartagena y Cúcuta a precios muy accesibles. Los costos por tramo hacia los tres destinos comienzan desde US$82, e incluyen tasas e impuestos. Esta promoción estará disponible desde hoy hasta el 24 de julio, brindando a los viajeros la oportunidad de aprovechar esta oferta por tiempo limitado.

Ver también:  Roque Benavides: Perú es el país con más proyectos de cobre en el mundo, metal base contra el cambio climático (Exclusivo)

En suma, JetSMART está trabajando para consolidar a Perú como un importante hub desde el cual operará estas nuevas rutas en su cartera. Con la incorporación de estos tres destinos, JetSMART ahora ofrece seis rutas internacionales directas desde Perú, considerando los vuelos ya existentes desde Lima a Buenos Aires, y desde Lima y Trujillo a Santiago de Chile. En total, la aerolínea ofrece 19 rutas internacionales en Sudamérica. Esta estrategia promoverá una mayor conectividad regional, facilitando el intercambio comercial, cultural y turístico entre los países.

Acerca de JetSMART

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es una línea aérea de ultra bajo costo con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, y 79 rutas en toda Sudamérica con servicios a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay, y ha transportado más de 20 millones de pasajeros. JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320, A320neo y A321.

JetSMART es parte del portafolio de aerolíneas del fondo estadounidense Indigo Partners, junto con Frontier en EE.UU., WizzAir en Europa, Volaris en México, Lynx Air en Canadá y Cebu Pacific en Asia. Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto-a-punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.