La educación es la base fundamental para una mejor calidad de vida, en ese sentido, Pan American Silver ha impulsado la iniciativa de “Beca Argentum”, que tiene como finalidad; poder ayudar a jóvenes para que estudien una carreta técnica. En este contexto, siete jóvenes se han graduado tras culminar satisfactoriamente los estudios de tres años de una carrera en SENATI. Muchos provienen de las comunidades campesinas “San Francisco de Asís de Pucará”, en Morococha, Junín y “San Antonio”, en San Mateo, Lima.

El objetivo de “Beca Argentum” es poder brindar a los jóvenes de las comunidades del ámbito de influencia, la oportunidad de acceder a estudios técnicos y de esa manera garantizarles un futuro de crecimiento profesional y así puedan apoyar a sus familias. Los felices graduados, egresaron con el título de técnicos profesionales a nombre de la Nación.

Ver también:  Mina Shahuindo reduce a cero los accidentes por intoxicación con gas cianhídrico gracias a moderno sistema de seguridad

La ceremonia se realizó el martes 23 de febrero, a través de la plataforma virtual zoom, con la participación de los egresados: Benger Armar Pocomucha Matienzo, Marlon Kenedy Aguilar Yarasca y Cristian Andy Matamoros Benito (carrera Mecánica de Maquinaria Pesada), Yanina Gisel Astuhuamán Ninahuanca (carrera de Mecánica Automotriz), Jesús Flavio Villegas Poma, Jesús Flavio Villegas Poma (carrera Mecánica de Mantenimiento) y Zaida Oré Quispe.

En el evento virtual, también estuvieron presentes, el jefe del Centro de Formación de La Oroya, Ing. Jhon Solano Echevarría, el Presidente de la Comunidad de Pucará Sr. Alejandro Palacios, y los integrantes de la Gerencia de Gestión Social de Argentum.

Ver también:  Empresas otorgan becas para empoderar a las mujeres en el sector eléctrico

Durante la ceremonia de graduación, una de las egresadas, Zaida Oré Quispe, manifestó su alegría en culminar sus estudios para poder luego ayudar a su familia con una oportunidad laboral que encuentre en el mercado nacional.

En Pan American Silver a través de su unidad Argentum reitera su compromiso de continuar trabajando por la educación de los jóvenes de las comunidades del ámbito de influencia y poder dar oportunidades a muchos jóvenes que quieren salir adelante.