Dieciséis jóvenes se unieron recientemente al equipo de Pierina en el marco del Programa de Prácticas Técnicas – II Semestre, que promueve el área de Recursos Humanos en convenio con SENATI y en el Instituto Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz y con TECSUP en Lima.

“La principal finalidad de este programa es apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes, para que puedan poner en práctica sus conocimientos técnicos en una empresa de primer nivel como Barrick. Además, a través de esta iniciativa queremos formar cantera y destacar a los jóvenes que tengan mayor potencial. Por otro lado, buscamos, en la medida de nuestras necesidades y requerimientos, incorporar a nuestra fuerza laboral a pobladores de Huaraz y eso es algo que se está realizando de forma paulatina”, indicó Christopher Niquen, Superintendente de Recursos Humanos de Mina Pierina.

Los 16 jóvenes técnicos de las especialidades de Maquinaria Pesada, Electrotécnica Industrial, Electrónica y Procesos Químicos y Metalúrgicos, se integrarán en su mayoría a las áreas Mantenimiento y Manejo de Aguas.

“Es interesante para nosotros que Barrick nos esté dando la oportunidad de practicar en las instalaciones de mantenimiento, lo cual nos ayudará a adquirir más conocimientos y experiencia en minería”, señaló con entusiasmo Aníbal Regalado, joven del distrito de Jangas y egresado de la carrera Mecánica de Automotores de SENATI.