Anna Ferry, embajadora de Sucia | Foto: ProActivo

ProActivo

Este jueves 10 de mayo, el tradicional Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), contará con la especial participación de la embajadora de Suecia en el Perú, Dra. Anna Ferry, quien brindará la conferencia magistral “Minería Sostenible en Suecia”.

Suecia, como el Perú, es considerado un país minero por excelencia que hoy en día produce el 90 % de la producción total de hierro de la Unión Europea. Este país nórdico tiene un enfoque holístico en el tema de operaciones sostenibles donde se trabaja con aspectos multidimensionales como los económicos, sociales y medioambientales.

Ver también:  Corredor Minero del Sur: Vía de transporte mueve la quinta parte del cobre del país

Sin embargo, el camino para desarrollar un sector minero sostenible no estuvo exento de problemas, siendo afectado por turbulencias del mercado, desgracias y conflictos sociales. De dicha experiencia nos hablará la Dra. Anna Ferry, cuya conferencia iniciará a las 19:00 horas, en nuestra sede ubicada en calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

La jornada se completará con la conferencia titulada “Acelerando la minería inteligente con internet”, a cargo del experto Roberto Cabanillas, Cloud & lot Business Executive South Latam de Ericsson, compañía multinacional sueca dedicada a ofrecer equipos y soluciones de telecomunicaciones, principalmente en los campos de telefonía móvil, comunicaciones multimedia e internet.

Ver también:  El 50% de la cartera de inversión minera proviene de países con avances en la sostenibilidad

Cabe recordar que la Universidad Tecnológica de Lulea de Suecia, es la encargada de asesorar el desarrollo y estrategia del primer Centro Internacional de Investigación Minera, que desarrollará en el Perú, impulsado por la Universidad Nacional de San Agustín y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

DATO

A finales del año 2016 Suecia anunció la reapertura de su embajada en Perú luego de estar cerrada por 15 años.