Julia Torreblanca

es un programa que busca entregar herramientas básicas a mujeres que quieren consolidar su emprendimiento o tienen una idea de negocios. Así lo indicó , vicepresidenta de Asuntos Corporativos de , durante el Webinar: Aportes de la minería responsable en tiempos de COVID-19, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú – CIP.

Para el desarrollo de nuevos emprendimientos promovidos por mujeres, el programa ha aperturado oficinas virtuales en tiempo real y ha potenciado el uso de las redes sociales para brindar capacitación y asistencia en el desarrollo de planes de negocio, estableciendo acuerdos de cooperación con diversas instituciones y permitiendo la construcción de una red de contactos de más de 20 mil mujeres a nivel nacional.

A la fecha, tiene 21,103 inscritos a nivel nacional, a quienes ha brindado más de 4,760 horas de asesoría. Asimismo, el programa cuenta con más de 30 convenios firmados con instituciones públicas y privadas.

Lee también:  Gobierno destaca las 20 toneladas diarias de oxígeno líquido que desde hoy dona Southern Perú

¿Cómo funciona el Programa DreamBuilder?

Los cursos del Programa DreamBuilder están diseñados en base a una estructura que le ayuda paso a paso para iniciar o hacer crecer su propia pequeña empresa. La mayoría de los cursos duran de una a dos horas para completarlos. Pueden realizarse a su propio ritmo, cuando y donde usted quiera.

Cada curso es guiado por Alma, un personaje ficticio, quien es dueña de su propio negocio. Alma comparte sus experiencias y conocimientos. Los cursos también incluyen testimonios reales de emprendedoras exitosas, exámenes y juegos interactivos. Una telenovela intercalada por el programa, sirve para entretener, reforzar lecciones y motivar.

La plataforma incluye herramientas adicionales como plantillas de gestión, estados financieros, guías de estudios de mercado, y más, que usted puede personalizar. Al final del programa, usted tendrá un Plan de Negocios completo y personalizado que le ayudará a convertir su sueño en realidad, y recibirá un certificado a nombre de la escuela de negocios de Thunderbird School of Global Management y Freeport-McMoRan.

Lee también:  Urge normas para el agro y la minería en la región Piura

Para más información e inscribirse en el programa, puede visitar el siguiente link: https://spanish.dreambuilder.org/