El ingeniero peruano , experto en sismología y profesor emérito de la se encuentra en Perú donde dio una conferencia explicando que actualmente está trabajando con  el gobierno central para prevenir sismos costeros.

 sostiene que desde que el 17 de diciembre de 2010, el expresidente Alan García, tomó la gestión de ‘Riesgo y desastre’, y la puso como una política de Estado. Asimismo dijo que esta área de trabajo, también tiene prioridad en la administración Kuczynski.

Del mismo modo, , señaló que al frente de Lima, por la zona de (Sur de Cañete) hay un silencio sísmico que alarma y por lo cual, debemos estar preparados. “Yo creo que los ensayos de evacuación, nos falta mucho”.

Asimismo, el experto en tsunamis aseguró que el primer puerto corre un riesgo debido a su posición geográfica y la poca preparación. “Debemos de proteger el puerto del Callao por razones humanitarias”.

Sobre Julio Kuroiwa

Julio Kuroiwa, también recibió en Tokio, Japón, el premio internacional “” por su destacada contribución en la protección de ciudades costeras contra los tsunamis. Siendo el primer latinoamericano que ha recibido este importante premio internacional.

 

Según la (), la distinción se otorga a personas u organizaciones que realizan contribuciones científicas o pragmáticas de manera significativa para la mejora de la resiliencia costera contra tsunamis.

Fuente: Expreso