Crecimiento robusto de y producción de vehículos electicos sostendrán fundamentos del metal rojo

El presidente del (), , sostuvo que la demanda mundial de está asegurada en los próximos años, toda vez que la producción de y el mayor consumo interno de sostendrán los fundamentos del referido commodity.

está demostrando un crecimiento robusto y está haciendo lo que tenía que hacer, en un contexto de menores exportaciones, con un mayor impulso de su consumo interno y servicios. Ello impacta en la demanda del ”, aseveró.

Indicó además que la demanda de se sostendrá también con la producción de , pues un auto eléctrico demanda cuatro veces más que un auto convencional.

“La demanda de cobre debería ser algo sostenible gracias a que muchos países están disponiendo que los carros en el futuro sean eléctricos. En la India por ejemplo la mayor parte de motos nuevas son eléctricas, ello significa más demanda de cobre”, apuntó.

Términos de intercambio

En esa línea señaló que si bien los términos de intercambio cayeron en octubre, ya empezaron a recuperarse. Subrayó que el fundamento a mediano plazo y largo plazo del cobre está asegurado.

, que perdió dinero en proyectos grandes, antes está invirtiendo fuertemente en porque cree que cuando la mina entre en etapa de producción habrá precios rentables para un rápido retorno de la inversión. Aquí hablamos de dinero, mucho dinero, no de palabras o proyecciones”, enfatizó.