Kaizen Discovery comenzará perforación exploratoria en su proyecto de cobre y oro Pinaya en Perú

11 min read
787

ProActivo

Inc. anunció el comienzo de la perforación de exploración de 1.500 metros programa en su proyecto Copper-Gold 100% de propiedad de la minera, ubicado en el prolífico cinturón de pórfido-Skarn Andahuaylas-Yauri en el sureste de Perú.

Se puede acceder al Proyecto desde la ciudad de a través de la carretera pavimentada para todo clima 30B, y luego a través del camino de acceso de grava de la mina Tintaya.

La perforación probará nuevos objetivos prioritarios en Pedro Dos Mil; y en Cerro Antaña y Viscachani, ubicado adyacente al Recurso Mineral existente.

El recurso mineral de Pinaya comprende recursos medidos e indicados por un total de 41.7 millones de toneladas con un 0.63% CuEq (0.32% de cobre y 0.49 g / t de oro) y que contiene 135,000 toneladas de cobre y 656,000 onzas de oro, más 40.2 Mt de Recursos inferidos con una calificación de 0.55% CuEq (0.36% de cobre y 0.30 g / t de oro) y que contienen 145,000 toneladas de cobre y 388,000 onzas de oro. Los recursos consisten en skarn y mineralización de pórfido.

“Tras la finalización exitosa de todos los requisitos de permisos y los nuevos acuerdos de acceso a la tierra y de la comunidad, por fin estamos comenzando nuestro tan esperado programa de perforación diamantina en Pinaya. Creemos que existe un potencial significativo para identificar nuevas zonas de mineralización para complementar el Pinaya existente. Recurso mineral “, comentó Eric Finlayson, Director Ejecutivo interino de Kaizen.

También te puede interesar:  El tren eléctrico en Arequipa es el novedoso proyecto por US$ 350 millones que presentaron investigadores de Universidad Santa María

El Proyecto Pinaya cubre 192 km 2 , incluidos más de 25 km de longitud de ataque sin explorar, dentro del cinturón de pórfido-Skarn Andahuaylas-Yauri en el sureste de Perú (Figura 1). Este cinturón envejecido del Eoceno-Oligoceno alberga numerosos sistemas productivos de pórfido y skarn de cobre y oro, que incluyen Las Bambas, Tintaya, Constancia, Haquira y Antapaccay.

Los aproximadamente 46.500 metros perforados hasta la fecha en Pinaya se han limitado en gran medida a delinear Recursos Minerales en solo 1.7 km de huelga en la parte central de la propiedad, y el último gran programa de perforación se completó en 2008. Desde la compra de la propiedad en 2015, Kaizen ha llevado a cabo un nuevo mapeo de superficie, revisó los estudios geoquímicos y geofísicos existentes e identificó múltiples objetivos no probados fuera de los Recursos Minerales actualmente definidos, al tiempo que obtuvo los permisos de la comunidad y del gobierno necesarios para la próxima ronda de perforación.

Figura 1: Las concesiones de Pinaya incluyen más de 25 km de longitud de ataque sin explorar en el corazón del cinturón de pórfido-skarn Andahuaylas-Yauri de clase mundial

Perforación de diamante para probar tres objetivos prioritarios

Los primeros 500 metros del programa de perforación diamantina 2020 se centrarán en el prospecto Pedro Dos Mil, previamente no probado, ubicado a poco más de 2 km al este del actual recurso mineral (Figura 2).

Pedro Dos Mil se define por un conjunto de afloramientos de pórfidos de granodiorita a cuarzo-diorita y brechas asociadas con alteración potásica; vetas de pórfido mineralizadas tipo “A” con óxidos de cobre después de la calcopirita; anomalías prominentes de cobre y oro en el suelo; así como un alto magnético de tierra y una anomalía de cargabilidad.

También te puede interesar:  Tía María impulsará 40 proyectos en el valle de Tambo

Los próximos 1,000 metros de perforación diamantina se enfocarán en los objetivos de Cerro Antaña y Viscachani, identificados luego de un mapeo detallado de la superficie y un nuevo registro del núcleo perforado por operadores anteriores.

El objetivo de Cerro Antaña es un pórfido conceptual sin techo debajo de un litocap argílico avanzado afloramiento. El objetivo Viscachani parcialmente cubierto se define por la capacidad de carga y las anomalías magnéticas potencialmente asociadas con un centro intrusivo alterado potásicamente.

Según los resultados recibidos, Kaizen puede buscar expandir el programa de perforación.

Figura 2: El programa de perforación Pinaya 2020 se centrará en tres áreas prioritarias identificadas por el equipo técnico de Kaizen, incluidos Pedro Dos Mil, Cerro Antaña y Viscachani
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code