Las empresas Kallpa Generación S.A. y Duke Energy Egenor S. en C. por A. (sociedad en comandita por acciones) anunciaron la realización de un acuerdo de compra-venta por los activos de la planta de generación Las Flores en Chilca, ubicada a 65 km al sur de Lima en la provincia de Cañete.
La planta incluye una turbina en ciclo abierto, marca Siemens, de similares características a las instaladas en Kallpa. Las Flores fue concluida en el 2010, pero operaba de manera intermitente debido a la falta de un contrato firme de largo plazo para el suministro de gas natural.
Como consecuencia de esta transacción se optimizará el uso de la turbina de 192.5 MW de Las Flores que, al incorporarse al sistema de Kallpa (que sí cuenta con gas), podrá generar con mayor frecuencia con el correspondiente beneficio para el sistema eléctrico nacional.
Transacción
La compra de los activos de Las Flores de Duke Energy llega a US$ 114 millones. Kallpa Generación es una subsidiaria del conglomerado Israel Corporation, del cual la subsidiaria IC Power tiene un 75% de las acciones de Kallpa.
La ejecución de este acuerdo está sujeta a la obtención de las autorizaciones necesarias según la regulación aplicable, así como a la conformidad de los bonistas de Duke Energy. Una vez obtenidos los consentimientos requeridos se realizará la transferencia de los activos y su inmediata integración al sistema de generación de Kallpa. Con la incorporación de Las Flores, la capacidad instalada de Kallpa pasará a 1062.5 MW al servicio de las necesidades de los consumidores, indicaron.
Gestión