Kallpa Premio Desarrollo Sostenible 2022

Kallpa obtuvo el Premio Desarrollo Sostenible 2022, entregado por la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en la categoría Gestión Ambiental por el proyecto “Cultivos sostenibles de arroz en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Carhuaquero”.

Este mérito es fruto del trabajo en alianza con los agricultores del Centro Poblado La Ramada y el Caserío Higuerones del distrito Llama, provincia de Chota, Cajamarca, quienes fortalecieron sus capacidades para el uso eficiente del agua en la producción de cultivos de arroz promoviendo el cuidado del medio ambiente.

El proyecto consistió en sesiones continuas de asistencia técnica y talleres vivenciales sobre producción y comercialización, a fin de que los agricultores pongan en práctica los conocimientos aprendidos en beneficio de sus cultivos y mejoren su calidad de vida.

Ver también:  SNMPE otorga Premio Desarrollo Sostenible 2022 a 13 proyectos de empresas del sector minero energético

A través de la iniciativa se obtuvo el incremento del volumen de producción lo que permitió que 57 familias de agricultores generen mayores ingresos económicos, asimismo podrán emplear los conocimientos adquiridos para futuras campañas.

Kallpa también obtuvo un reconocimiento por el proyecto “Arborización de zonas urbanas junto a los vecinos de Chilca”, distrito al sur de Lima donde se ubican sus operaciones a ciclo combinado C.T. Kallpa y C.T. Las Flores.

En el evento de entrega realizado por la SNMPE se premiaron a 13 proyectos en las categorías gestión social y gestión ambiental, tras la evaluación de 91 iniciativas presentadas por las diversas compañías.

Los Premios Desarrollo Sostenible 2022 destacan las mejores prácticas sociales y ambientales del sector minero-energético. Kallpa reafirma su compromiso de seguir trabajando para contribuir con el desarrollo sostenible de las poblaciones vecinas a sus operaciones.