Home Minería Karmin Exploration anunció avances en su proyecto Aripuanã

Karmin Exploration anunció avances en su proyecto Aripuanã

4 min read
184
Karmin Exploration anunció avances en su proyecto Aripuanã

ProActivo

Karmin Exploration Inc. anunció que se han alcanzado importantes hitos en relación con su proyecto de plata de cobre con plomo Zinc (“Aripuanã”) del 30%, propiedad de Aripuanã, que es el principal proyecto de crecimiento a corto plazo que está ejecutando su socio Nexa Resources S.A..

Karmin tiene una participación del 30% en Aripuanã y no está obligado a contribuir a los costos del proyecto hasta el cuarto trimestre de este 2019, que es un año después de la finalización de un estudio de factibilidad y la notificación de Nexa de que se procederá al desarrollo de Aripuanã. Nexa posee el 70% restante en Aripuanã. Nexa tiene derechos de primera negativa sobre el 30% de la producción de zinc de Karmin.

Karmin ha firmado un acuerdo de exclusividad con un grupo financiero líder por US $ 95 millones en financiamiento sin capital. Durante el período de exclusividad relacionado específicamente con el financiamiento de US $ 95 millones, las partes deben, entre otras cosas, negociar la documentación definitiva y el cierre está sujeto a condiciones.

Karmin fue informado por Nexa de que dos descensos están muy avanzados hacia las áreas de producción iniciales de la mina. La disminución de Arex ha progresado aproximadamente 83 metros y se ha completado en un 72%. La disminución de la Zona de Enlace ha avanzado aproximadamente 101 metros y se estima que está completa en un 50%. El desarrollo de Aripuanã está documentado por numerosos comunicados de prensa y archivos de SEDAR realizados por Nexa durante los últimos seis meses.

Aripuanã se está desarrollando como se describe en el “Informe técnico sobre el estudio de viabilidad sobre el proyecto Aripuanã, estado de Mato Grosso, Brasil” (“Informe técnico”), con fecha del 15 de octubre de 2018, con fecha de vigencia del 31 de julio de 2018. según lo preparado por Roscoe Postle Associates Inc (“RPA”). El Informe Técnico resume los resultados de un estudio de factibilidad, incluida la divulgación pública por primera vez de reservas minerales calculadas de acuerdo con NI 43-101 por Nexa.

Karmin realizó una revisión de alternativas estratégicas en concierto con CIBC Capital Markets, el asesor financiero exclusivo de Karmin, con respecto a su 30% de participación en Aripuanã. Karmin consideró una serie de alternativas estratégicas que culminaron en el actual financiamiento sin capital con un grupo financiero líder.

Gowling WLG (Canadá) LLP brinda asesoría a la Compañía con respecto a la transacción.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Zinc One presenta estimación de recursos para el proyecto de zinc de Bongara

ProActivo Zinc One Resources Inc. anunció esta mañana que ha presentado en S…