Home Hidrocarburos Karoon Energy explorará lote Z-38 en Tumbes, en el 2020

Karoon Energy explorará lote Z-38 en Tumbes, en el 2020

3 min read
847
Karoon Energy explorará lote Z-38 en Tumbes, en el 2020.

La petrolera australiana Karoon Energy Ltd espera entregar “resultados positivos” a sus accionistas este año, a través de una estrategia de mayor producción y progresos de las exploraciones en Sudamérica, entre los que se cuenta a sus actividades en el mar del norte peruano.

El presidente de la empresa, Bruce J Phillips, reveló que a inicios del 2020 se tiene programado explorar el prospecto Marina del lote 138 en la cuenca de Tumbes.

“Karoon recibió propuestas para tener una plata forma de perforación en el pozo Marina -1, junto son sus socios Tullow Oil y Pitkin Petroleum. Esta campaña de perforación trae exploración de alto impacto en el portafolio de Karoon, y provee una oportunidad que evaluamos”, dijo.

En setiembre del 2018, recibió el levantamiento de la fuerza mayor en el lote Z-38, lo que permitirá el inicio de perforación exploratoria en la primera mitad del 2020.

Alcances

Además de la compra de los equipos de perforación, Karoon discute con los reguladores las posibilidades de compartir instalaciones y equipos.

“Un posible éxito de exploración en el pozo Marina -1 mejoraría los prospectos en la región significativamente, y abriría de manera potencial la actividad exploratoria de la cuenca Tumbes hacia aguas más profundas”, señaló Bruce J Phillips.

Los descubrimientos en estas zonas también probarían una extensión de los campos comerciales de hidrocarburos ya existentes, hacia estructuras de petróleo más grandes. “Representarían un cambio significativo en la producción y reservas de hidrocarburos en el Perú”, anotó.

El prospecto Marina tiene recursos prospectivos estimados de 256 mil Iones de barriles. Será el primer pozo que se perforará en el loteZ-38.

La participación del lote está dividido entre Karoon Energy Perú, que actúa como operador, con el 40%; Tullow Perú Limited (35%); y Pitkin Petroleum Perú Z-38 (25%).

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Moquegua: Cuevas propone ley para que mineras paguen 10% de utilidades

La iniciativa será expuesta mañana durante la Asamblea de Gobiernos Regional…