Karoon | Stena Forth Drillship

ProActivo |  Ltd anunció que Drillship llegó al puerto de Lima Perú antes de perforar el pozo de exploración Marina-1 ubicado en el en Tumbes. Karoon es el operador y tiene una participación neta del 40% en el .

El permanecerá en el Puerto del durante una o dos semanas para repostar y cambiar la tripulación antes de continuar a la ubicación del pozo Marina-1. Karoon espera que el barco pase por la aduana y final permisos que se recibirán en las próximas semanas. Se espera que el pozo se rompa durante la última semana de enero de 2020.

El prospecto Marina tiene una mejor estimación de recursos brutos prospectivos de 256 millones de barriles de petróleo (neto a Karoon 102 millones de barriles) como se anunció previamente en la “Actualización de Recursos” del 8 de mayo de 2018

Comprende una gran estructura limitada por fallas con objetivos en múltiples niveles desde 900m bajo el agua hasta 2900m. Los objetivos se encuentran en las formaciones terciario del plioceno La Cruz a Cardalitos.

Las estructuras están bien definidas por sísmica 3D. Las filtraciones de hidrocarburos cercanas demuestran que los hidrocarburos migratorios están presentes, respaldados por anomalías sísmicas AVO indicativas de petróleo atrapado en Marina.

La subsidiaria de propiedad total de Karoon, KEI (Perú Z-38) Sucursal del Perú, posee una participación accionaria operativa del 40% en los Bloques con Tullow Oil Limited (LSE: TLW)) con el 35% y con el 25% restante de participación.