Inicio Hidrocarburos Karoon Gas se prepara para iniciar exploración del Lote z-38 en Tumbes

Karoon Gas se prepara para iniciar exploración del Lote z-38 en Tumbes

3 min read
972
Karoon Gas da primeros pasos para explorar lote Z-38 en Tumbes

Representantes de empresa petrolera señalan que recursos en cuenca de Tumbes serían los más grandes descubrimientos desde Camisea.

La empresa de hidrocarburos australiana Karoon Gas señaló que están trabajando en la licitación de equipos y servicios para la unidad de perforación submarina OffShore Drilling Unit en el mar de Tumbes (Z-38), cuyo resultado se conocería a mediados de este año.

El gerente general de la empresa para la región Sudamérica, Tim Hosking, indicó que la lista de postores se daría a conocer a mediados de febrero. El ganador seleccionado y la firma del contrato se realizarían a mediados de este año.

Se espera también que la primera perforación submarina en busca de recursos de hidrocarburos se realice en el primer trimestre del 2020. El lote Z-38 comprende una extensión de 487,545 hectáreas, en el zócalo continental en la cuenca Tumbes.

Preparación de permisos

La empresa está preparando y solicitando los permisos requeridos para perforaren el lote Z-38. “La empresa está muy entusiasta debido a la directa participación de Perupetro para identificar los procedimientos para los permisos que se emitirán por primera vez en Perú. Será una inversión significativa para Perú, y es la primera de su tipo en aguas a más de 350 metros de profundidad”, señaló Tim Hosking.

“Estamos apuntando a unos 379 millones de barriles de crudo equivalente en el prospecto Marina, y este podría ser el mayor descubrimiento en Perú desde Camisea (ocurrido en 1986)”, dijo.

Karoon tiene a Tlillow como socio y está a la espera de que el Ministerio de Energía y Minas lo considere en el contrato de concesión vía decreto supremo. Karoon destaca la experiencia de Tlillow en el sector de exploración petrolera.

Cabe recordar que en setiembre del 2018 se levantó la situación de fuerza mayor que Karoon tenía en el lote Z-38 en el mar de Túmbes.

Fuente: Gestión

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos