Home Actualidad Kimberly-Clark lanza al mercado peruano las innovaciones de su línea industrial: Kleenguard

Kimberly-Clark lanza al mercado peruano las innovaciones de su línea industrial: Kleenguard

5 min read
322

ProActivo

Un nuevo portafolio que ofrece una mayor productividad laboral, seguridad y confort a través de trajes, guantes, lentes para trabajadores de los sectores mineros, construcción e industria en general.

En Perú se producen más de 20 mil accidentes de trabajo cada año, siendo la industria manufacturera, minería y el rubro de construcción, los sectores con mayor número de afectados. En el marco de la seguridad y confort como las bases de las herramientas de trabajo para una gestión cada vez más productiva, la empresa Kimberly-Clark lanza al mercado su nueva línea de protección industrial: KleenGuard.

Alejandro Salgar, gerente general en Kimberly Clark Professional para Perú, Bolivia y Paraguay

“Hemos comprobado, tanto en nuestro país como a nivel mundial, que si los trabajadores industriales cuentan con equipos de protección que además de ser seguros, sean cómodos y livianos, tendrán un mayor desempeño e incrementarán su productividad al trabajar. Es por ello que nuestro enfoque con KleenGuard es desarrollar productos que además de ser seguros y que cumplan con las regulaciones, le ofrezcan confort al usuario para que de esa manera realice un trabajo más productivo en su empresa”, resaltó Alejandro Salgar, Gerente General Kimberly-Clark Professional para Perú, Bolivia y Paraguay.

Es importante destacar que Kimberly Clark es el tercer productor de tela no tejida más grande del mundo y que esta tela es utilizada en la confección del portafolio de trajes KleenGuard, junto a sus propias tecnologías y patentes.

El portafolio de trajes Kleenguard se presenta desde la talla M hasta la XXXL y sus atributos radican en que son 3.8 veces más resistentes a la penetración de líquidos y tienen la tela 30% más resistente vs. el actual líder del mercado. Además, dentro del portafolio manejan diseños exclusivos réflex, haciéndolos 7.5 veces menos propensos a desgarros, con 12% más de espacio en el pecho y 6% más de longitud, proporcionándole mayor confort al usuario.

Cabe mencionar que para esta cartera se elaboran prototipos, considerando los movimientos que hacen los trabajadores en sus tareas diarias y de esa manera cada modelo vaya acorde a sus necesidades.

Por su parte, la línea de guantes de protección se divide en 4 modelos: aquellos para usos generales, los recubiertos, los que tienen protección a corte y los que tienen protección a químicos. Por otro lado, el portafolio de visuales se presenta en 2 familias: lentes para protección contra partículas y monogafas contra salpicaduras. Para concluir, es importante destacar que tras el lanzamiento de KleenGuard, el objetivo de la empresa es llegar a ser líder del segmento trajes para los sectores de minería, construcción e industria en general.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Kimberly-Clark recibe reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo

ProActivo La multinacional líder en el desarrollo de productos que mejoran la salud…