produccion_acero

El fabricante de acero japonés Kobe Steel está colaborando con la importante empresa de y la compañía de comercio e inversión global para proporcionar soluciones de metálico y de fabricación de con bajo contenido de dióxido de carbono (CO2).

Kobe dice que se espera que la tecnología de reducción directa de la producción de de su filial estadounidense, Midrex Technologies, desempeñe un papel importante en la promoción de la iniciativa de bajo CO2.

El proceso Midrex utiliza gas natural, o gas derivado del carbón, para reducir el mineral de hierro para su uso en la fabricación de acero. Kobe dice que su nivel de emisión de CO2 es menor que el de los altos hornos.

“Kobe Steel está contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 a través de varios productos, como las láminas de acero de alta resistencia a la tracción para la reducción del peso de los automóviles. Sin embargo, como las emisiones de CO2 que surgen del proceso de fabricación de acero también son un problema desde el punto de vista del cambio climático, existe una creciente necesidad en todo el mundo de reducir las emisiones de CO2 en la industria siderúrgica”, dice la empresa en un comunicado.

El hierro reducido directamente es una materia prima para la fabricación de acero hecha mediante la reducción del mineral de hierro.