Komatsu 930E

Debido a la situación en Ucrania, la interrupción en la cadena de suministro que rodea a Komatsu se ha vuelto extremadamente difícil, y el impacto en la situación financiera y económica sigue siendo incierto. De acuerdo con su política de gestión de crisis, Komatsu ha creado un grupo de trabajo de emergencia encabezado por su presidente y director general, Hiroyuki Ogawa, en el que se está recopilando y analizando la información, así como el debate de medidas futuras.

Como se anunció en su página web a partir del 4 de marzo de 2022, Komatsu ha decidido suspender los envíos a Rusia por el momento, debido a la actual interrupción de la cadena de suministro y a la incertidumbre de la situación financiera y económica.

Komatsu está profundamente preocupada por la situación actual en Ucrania y sigue de cerca los acontecimientos. Komatsu espera sinceramente que la situación se resuelva pacíficamente lo antes posible.

Komatsu supone que las ventas geográficas en la CEI (incluida Rusia) representarán el 8% de los 2.435.000 millones de yenes de las ventas totales del negocio de equipos de construcción, minería y servicios públicos en los resultados empresariales consolidados proyectados (anunciados el 28 de octubre de 2021*) para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022.

A día de hoy, Komatsu prevé que el impacto será mínimo en los resultados empresariales consolidados proyectados para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022. Cuando Komatsu prevea efectos considerables en los resultados empresariales como consecuencia de la evolución futura de la situación ucraniana, los revelará oportunamente.

*Komatsu no hizo ningún cambio en los resultados empresariales consolidados proyectados para el año en curso, cuando publicó sus resultados empresariales de nueve meses el 31 de enero de 2022.