Komatsu-Mitsui y Komatsu Mining Corp Perú anuncian integración

  • El proceso se traduce en una ampliación sustancial de las alternativas de productos y servicios de alta calidad disponibles para los clientes.

Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP) anuncia su integración con Komatsu Mining Corp Perú (KMCP) para atender al sector minero con soluciones cada vez más sostenibles e innovadoras. Esta unión marca un hito en el proceso de consolidación corporativa de KMMP en el mercado peruano.

La unificación operativa y organizacional entre KMMP y KMCP repercutirá en la estrategia empresarial, y permitirá tener una oferta más completa y diversificada de productos y soluciones para la minería de cielo abierto. Por otro lado, a través de la red de distribución y soporte de KMMP, se podrá incrementar la penetración de los productos y servicios en minería subterránea que venía comercializando KMCP.

Ver también:  Komatsu-Mitsui: La importancia de la prevención de accidentes y enfermedades laborales

Al respecto Tomás Martínez, presidente ejecutivo de KMMP indicó que esta integración estratégica generará oportunidades para cimentar un futuro aún más robusto y promisorio en el sector. La compañía continuará dedicándose a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes en esta nueva etapa que revitalizará el sector minero.

“Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender al sector minero con soluciones más innovadoras. A través de esta integración combinaremos los productos de KMMP con equipos de minería de KMPC para expandir aún más nuestro negocio en el sector minero”, señaló Martínez.

Actualmente Komatsu-Mitsui ofrece distintos servicios y productos para los sectores de construcción y minería, entre los que figuran maquinaria pesada, camiones, tractores, motoniveladoras, palas hidráulicas, entre otros. Estos se caracterizan por su eficiencia y modernidad, características que son claves en el desempeño de las empresas mineras.

Ver también:  Komatsu-Mitsui: La importancia de la prevención de accidentes y enfermedades laborales

KMCP cuenta con un portafolio exclusivo para equipos mineros. En las operaciones a cielo abierto destacan las Palas de Cable P&H que hoy cuenta con una participación de mercado de más del 60%, así como las perforadoras rotarias P&H y los cargadores frontales de ruedas Letourneau. Por otra parte, en la línea de productos para minería subterránea, se cuenta con una oferta completa de equipos de carguío, acarreo, perforación y sostenimiento, los jumbos y empernadores vienen equipados con perforadoras Montabert, marca que pertenece al grupo Komatsu.

Acerca de

Mitsui & Co, accionista mayoritario de Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú (KMMP), ha adquirido el 60% de las acciones representativas del capital social de Joy Global (Perú) S.A.C. con nombre comercial Komatsu Mining Corp Perú (KMC). Actualmente el 40% es representado por Komatsu.