KPMG sede Perú

  • El CONCYTEC reconoce que KPMG cuenta con especialistas calificados, infraestructura adecuada y la experiencia requerida para brindar servicios como Centro de Innovación Tecnológica.
  • La Firma está acreditada para asesorar y ayudar en la implementación de proyectos de innovación a sus clientes, permitiéndoles a estos, además, gozar de incentivos tributarios para reducir su carga impositiva sobre el Impuesto a la Renta.

KPMG en Perú ha alcanzado un hito significativo al convertirse en la primera Big 4 en obtener la autorización como Centro de Innovación Tecnológica (CIT) por parte del CONCYTEC. Este reconocimiento destaca el compromiso de KPMG con la excelencia en proyectos de innovación y su contribución al desarrollo tecnológico en el país.

De acuerdo con lo indicado por el CONCYTEC mediante Resolución Sub Directoral Nº 036-2023-CONCYTEC-SDITT, KPMG cuenta con las metodologías, procedimientos y capacidades necesarias de recursos humanos, así como de infraestructura, equipamiento especializado y sistemas de información, que le permitirán ejecutar e impulsar proyectos de innovación propios y de sus clientes. La autorización se basó en la destacada experiencia de KPMG en proyectos de innovación, evaluación tecnológica, difusión de conocimiento y su sólida red de colaboración en el ámbito de la innovación.

Ver también:  KPMG | Daniel Cámac: Perú puede empezar a producir hidrógeno de bajas emisiones (Exclusivo)

Para Mariano Zegarra, Senior Managing Partner de KPMG en Perú, “Los clientes de KPMG se beneficiarán directamente de esta acreditación al lograr deducciones anuales adicionales sobre la inversión que decidan ejecutar al desarrollar proyectos de innovación con nosotros maximizando el retorno de su inversión”.

Los porcentajes de deducción adicional sobre gastos incurridos en proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica a los que podrán acceder nuestros clientes, varían según el nivel de ingresos netos que hayan obtenido en el ejercicio anterior, conforme a lo siguiente:

Ingresos netos Deducción por proyecto desarrollado con CIT domiciliada (KPMG) Deducción por proyecto desarrollado con CIT no domiciliada
< 2300 UIT 240% 190%
> 2300 UIT 190% 160%
Ver también:  KPMG | Daniel Cámac: Perú puede empezar a producir hidrógeno de bajas emisiones (Exclusivo)

Así, nuestros clientes, en vez de deducir el 100% del gasto incurrido en nuestra contratación (escenario sin reconocimiento del CONCYTEC), podrán deducir los porcentajes arriba señalados, por el mismo gasto.

En palabras de Maria Julia Sáenz, Socia Líder de Tax & Legal y Clientes & Mercados: “El centro de innovación ayudará a hacer viable de manera segura y eficiente la deducción tributaria permitida por la regulación”.

KPMG en Perú reafirma su compromiso con la innovación y se posiciona como un aliado estratégico de nuestros clientes en la búsqueda de eficiencias tributarias por invertir en proyectos de innovación tecnológica, generando valor agregado, contribuyendo con la sociedad y el medio ambiente.

Ver también:  KPMG | Daniel Cámac: Perú puede empezar a producir hidrógeno de bajas emisiones (Exclusivo)

Sobre KPMG

KPMG es una organización global de firmas de servicios profesionales independientes que brindan servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 143 países y territorios y tenemos más de 265.000 personas trabajando en firmas miembro en todo el mundo. Cada empresa de KPMG es una entidad legalmente distinta, separada y se describe a sí misma como tal.

KPMG International Limited es una empresa privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited y sus entidades relacionadas no brindan servicios a los clientes.


Infografía Centro de Innovación

Descarga