El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que se debe avanzar con mayor rapidez con miras a cumplir la meta de reducir a 15% la pobreza en el Perú al año 2021, pues destacó que ese objetivo de cara al Bicentenario aún es insuficiente.
Durante la ceremonia de inauguración de la VI Semana de la Inclusión Social, el mandatario indicó que acelerar el crecimiento económico y el progreso social son dos aspectos claves no solo para combatir la pobreza, sino también para que un país pueda tener éxito.
“¿Esta meta de reducción de la pobreza de 21% hoy, a 15% al final del Gobierno les parece suficiente? Yo diría que no, entonces cómo se puede ir más rápido debería ser el tema. En dónde está la pobreza es otro de los grandes temas”, expresó Kuczynski.
Acompañado de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, el dignatario explicó que, si bien los mayores índices de pobreza se registran en las zonas altoandinas y amazónicas, también existe miseria en las áreas urbanas del país, donde, igualmente, hace falta enfocar los esfuerzos.
“Para que un país tenga éxito, entre otras cosas, se necesita dos cosas complementarias: crecimiento económico y social, por un lado; y por el otro, progreso social. Si no hay progreso social, no hay mercado y la economía se estanca”, subrayó el presidente Kuczynski.
Fuente: Andina
Fuente: Andina