kurt-burneo-MEF

  • Ministro señaló que decisión se tomó en línea con recomendaciones de bancos de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo sostuvo hoy que la capitalización se aprobó en favor de Petroperú evitó el quiebre de la empresa estatal, y con ello, un perjuicio para la economía peruana.

“Si no se aprobaba la capitalización, hubiese significado que la empresa no pudiese tomar deuda y no hubiera podido pagar a los proveedores”, subrayó.

Cabe recordar que en octubre último el Ejecutivo aprobó un aporte excepcional a Petroperú de hasta 4,000 millones de soles, para mantener la continuidad de las operaciones estratégicas de la empresa estatal de hidrocarburos.

Ver también:  Petroperú presentará avances del proceso de arranque de la Nueva Refinería Talara

Al respecto, el ministro Burneo explicó que la decisión se toma tras analizar su capacidad de endeudamiento, el cual había superado las ratios de deuda.

“La capitalización de la firma se aprobó tal como lo recomendaban los bancos de inversión. Este alivió financiero permitió a la empresa estatal recuperar su línea de crédito y funcionamiento normal”, anotó.

Apuntó que la medida financiera permitirá a Petroperú operar la refinería de Talara, la misma que representa una importante fuente de ingresos para la empresa estatal.

En esa línea, el titular de la cartera de economía y finanzas afirmó que la capitalización a Petroperú no vino sola, pues en adelante la referida empresa de hidrocarburos deberá entregar reportes mensuales de su operatividad y situación financiera.

Ver también:  Petroperú: Nueva Refinería Talara se encuentra avanzada al 98 %

“Ahora Petroperú tiene exigencias muy puntuales que anteriormente no existían. Estamos seguros de que vamos a encontrar medidas de control adicionales, pero lo primero que tenía que hacerse es estabilizar la empresa”, puntualizó.