proyecto minero Bethania (Kuya Silver)

proyecto minero Bethania (Kuya Silver)

Kuya Silver Corporation ha adquirido tres concesiones mineras ubicadas en Acombabilla, departamento de Huancavelica y Chongos Altos, departamento de Junín. La compañía minera ha celebrado tres acuerdos separados representados por las mismas partes para adquirir las concesiones Carmelita 2005, Carmelita 2005 I y Carmelita 2005 II.

Las tres propiedades suman 800 hectáreas y están estratégicamente ubicadas a menos de tres kilómetros al oeste de la mina Bethania de Kuya. El proyecto minero proporciona a la Kuya Silver objetivos adicionales de exploración de alta prioridad, incluyendo una potencial extensión del sistema de vetas polimetálicas de plata de alta ley que ha sido identificado en Bethania. En el terreno se encuentra la mina Carmelita, una mina artesanal situada a unos 3,6 kilómetros al oeste de la mina Bethania. El proyecto también limita con la concesión Chinita I de Kuya al oeste. Con esta adquisición, Kuya posee ahora 2.545 hectáreas de concesiones mineras en el distrito de Bethania.

El Presidente y Director General de Kuya, David Stein, declaró: “Estamos muy contentos de adquirir este emocionante proyecto, situado a lo largo del sistema de vetas de Bethania y a poca distancia de la mina. Aparte de Bethania, creemos que Carmelita es el prospecto más avanzado del distrito, y las vetas aquí tienen una sorprendente similitud con la mineralización que se ha producido en la mina Bethania. Nuestra intención es que, si se descubre mineralización económica en Carmelita, ésta se explote como una operación minera satélite que alimente el molino de Bethania.

Mina Carmelita

Kuya recientemente llevó a cabo el due dilligence en el proyecto minero, donde la revisión se centró en el área de la Mina Carmelita, que ha experimentado recientemente la producción a pequeña escala, apuntando a las vetas de plata-polimetales. Durante la visita de la compañía, los geólogos de Kuya observaron cinco vetas que afloran en la superficie y tomaron varias muestras del sistema de vetas cercano a la superficie, que puede ser rastreado en el afloramiento a lo largo de un kilómetro de longitud.