La banca debe comprar las facturas de mypes para reducir ciclo de pagos

2 min read
241
PDAC 2020
alfredo-thorne
Foto: Andina

Por
(Exministro de Economía y Finanzas).

El Gobierno está en el camino correcto con las medidas que viene aplicando, aunque por el lado sanitario, así como en Lima se viene implementando un gran centro para atención de pacientes con , que será la Villa Panamericana, se deben hacer centros parecidos en regiones, clasificando por macrorregiones, que pueden ser cuatro o cinco.

A nivel de personas, el tema del bono es importante, aunque para evitarla movilización dé las personas pudo entregarse a través de los municipios, que son los que conocen dónde están los pobres de sus jurisdicciones.

Para las empresas, la mejor forma de ayudar a las mypes, más que un fondo para créditos, es comprándoles las facturas que sonde grandes empresas que tengan un buen récord crediticio. puede lanzar una convocatoria y comprar las facturas por intermedio de la banca. Esto les otorga liquidez inmediata y reducir su ciclo de pagos en 70 días, evitando que se rompa la cadena de pagos.

En el plano laboral hay medidas que se pueden tomar, sin pensaren cambios en la legislación vigente. Por ejemplo, se puede posponer el pago de EsSalud y el aporte de y de esta manera se le da un alivio al trabajador formal. La gran preocupación es que reduzcamos (a fuerza laboral.

Pensar en una reforma laboral hoy día es imposible.

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code