El fabricante brasileño de motores WEG SA dijo el martes que ha firmado una asociación estratégica con la petrolera estatal Petrobras para desarrollar una turbina eólica terrestre de 7 megavatios.
Petrobras invertirá 130 millones de reales (26,28 millones de dólares) en los próximos 25 meses en el proyecto, que ya está siendo desarrollado por WEG, dijo el fabricante de motores en una declaración de valores.
El anuncio se produce horas antes de que Petrobras anuncie nuevas iniciativas sobre un plan para convertir a la empresa en la mayor promotora de energía eólica del país.
El martes, el jefe de transición energética de Petrobras, Mauricio Tolmasquim, dijo que la empresa estaba evaluando asociaciones para proyectos totalmente nuevos y posibles fusiones y adquisiciones, ya que busca impulsar sus proyectos de energía verde.
La asociación también incluye el desarrollo de componentes para la turbina, que será la primera de su tamaño fabricada en Brasil, dijo WEG, añadiendo que espera iniciar la producción en serie del equipo en 2025.
Fuente: Reuters