PDAC 2020

, 4 de marzo de 2020 | La asistencia a la 88.a Convención 2020 de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de (PDAC) totalizó 23.144, destacando la resistencia e innovación del sector internacional de exploración y minería minera.

La Convención anual PDAC en es el principal evento industrial del mundo, que reúne a inversores, analistas, ejecutivos mineros, geólogos, estudiantes y funcionarios gubernamentales. El primer ministro Justin Trudeau regresó, convirtiéndolo en el primer ministro en funciones en aparecer por dos años consecutivos.

“Este es el evento imprescindible para cualquier persona relacionada con la industria minera y minera en todo el mundo, y marca mi 33º año consecutivo”, dijo el presidente de PDAC, . “La importancia de la Convención PDAC ahora es ampliamente reconocida por todos los niveles de gobierno que esperan usarla como una oportunidad para anuncios, incluido el Primer Ministro Trudeau”.

La programación centrada en los mercados de capitales, la carrera indígena, estudiantil y temprana, la sostenibilidad y la geociencia siguen siendo populares entre los asistentes, así como los cursos cortos y las salas de presentación.

Puntos destacados del PDAC 2020

  • El Ministro de Recursos Naturales, Seamus O’Regan, anunció la próxima fase del Plan Canadiense de Minerales y Metales (CMMP)
  • El primer ministro Trudeau anunció que el gobierno federal promoverá la adopción de vehículos eléctricos en carretera y fuera de carretera, incluidos los vehículos utilizados en aplicaciones mineras.
  • El primer ministro de Ontario, Doug Ford, y el ministro Greg Rickford anunciaron que Ontario desarrollará el acceso por carretera en el norte de Ontario para atender a las comunidades de las Primeras Naciones y potencialmente desarrollar el proyecto del Anillo de Fuego
  • Catherine Raw, directora de operaciones de Norteamérica Barrick Gold Corporation, habló sobre la reciente serie de fusiones y adquisiciones en el sector de la minería de oro, cómo difiere de la del pasado y las posibles implicaciones que esto tiene en la inversión y el crecimiento en el futuro

Esta convención es la culminación de los esfuerzos de promoción realizados por PDAC durante todo el año en nombre de sus 7.500 miembros y la industria de exploración y desarrollo de minerales.

La Convención PDAC 2021 será en , del 7 al 10 de marzo de 2021.

Sobre el PDAC

PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales. Con más de 7,500 miembros en todo el mundo, la misión de PDAC es promover un sector mineral globalmente responsable, vibrante y sostenible que fomente prácticas líderes en desempeño técnico, operativo, ambiental, de seguridad y social. Por favor visite www.pdac.ca