Home Medio Ambiente La economía circular llegará a la industria

La economía circular llegará a la industria

2 min read
232
Óscar Graham, viceministro de Mype e Industria

A fin de año, el Ministerio de la Producción (Produce) concluirá la hoja de ruta de la economía circular para la industria, una iniciativa que se trabaja en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) y que contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Unión Europea y el sector privado, reveló el viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham.

Produce detalló que el documento priorizará un conjunto de medidas relacionadas con la reutilización, remanufacturación y el reciclaje, identificará sectores que podrían iniciar una transición hacia una economía circular de manera progresiva, promoverá un consumo sostenible; desde un enfoque que incluye innovación y financiamiento, entre otros aspectos.

Durante su participación en el evento Economía Circular: Industria 4.0 y financiamiento de impacto, Graham recordó que con el fin de difundir y promover en el sector industrial los alcances de la economía circular, el año pasado se desarrollaron foros en Lima, Trujillo y Arequipa.

Apoyo

Detalló que Produce, mediante Innóvate Perú, facilita el acceso a fondos para el cofinanciamiento de proyectos de emprendimiento, innovación, transferencia de tecnología y fondos para las mipyme y que a la fecha se invirtieron más de 862 millones de soles.

Los recursos permitieron cofinanciar más de 3,000 planes de tratamiento de efluentes, residuos, productos servicios asimilables a industria verde y a la ecoinnovación.


Fuente: El Peruano

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Ricardo Torreblanca: Perú será clave para la seguridad alimentaria global hacia el 2030

ProActivo Atentos con la seguridad alimentaria global. Por su rica y variada biodiversidad…