Óscar Graham, viceministro de e Industria

A fin de año, el () concluirá la hoja de ruta de la economía circular para la industria, una iniciativa que se trabaja en coordinación con el () y que contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (), la Unión Europea y el sector privado, reveló el viceministro de e Industria, Óscar Graham.

detalló que el documento priorizará un conjunto de medidas relacionadas con la reutilización, remanufacturación y el reciclaje, identificará sectores que podrían iniciar una transición hacia una economía circular de manera progresiva, promoverá un consumo sostenible; desde un enfoque que incluye innovación y financiamiento, entre otros aspectos.

Durante su participación en el evento Economía Circular: Industria 4.0 y financiamiento de impacto, Graham recordó que con el fin de difundir y promover en el sector industrial los alcances de la economía circular, el año pasado se desarrollaron foros en , y .

Apoyo

Detalló que , mediante Innóvate Perú, facilita el acceso a fondos para el cofinanciamiento de proyectos de emprendimiento, innovación, transferencia de tecnología y fondos para las mipyme y que a la fecha se invirtieron más de 862 millones de soles.

Los recursos permitieron cofinanciar más de 3,000 planes de tratamiento de efluentes, residuos, productos servicios asimilables a industria verde y a la ecoinnovación.


Fuente: El Peruano