La India y Perú en negociaciones de TLC

Viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez promovió productos peruanos durante reunión con representantes de la India. Foto: EFE
Viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez promovió productos peruanos durante reunión con representantes de la India. Foto: EFE

País asiático es una de las economías más dinámicas del mundo.

A fin de concretar el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre la India y Perú, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realiza una serie de reuniones con las autoridades de ese país.

Para ello se realizó una serie de presentaciones ante inversionistas y funcionarios del gobierno para promover y exponer los beneficios que ofrece el Perú en materia de inversiones. Durante su intervención, destacó que Perú podría ser proveedor de espárragos, aceitunas, alcachofas, palta, mandarina, pimienta, café, plátano y uvas.

Según informaciones de Prensa Latina, Vásquez presentó una sesión interactiva titulada “Perú, un país de oportunidades”, cuya finalidad era evaluar las posibilidades de potenciar las operaciones de compra-venta y las inversiones en agricultura y agro-negocios, productos farmacéuticos, tecnologías de la información, minería, industria textil, turismo, entre otros sectores.

La India constituye una de las economías más dinámicas del planeta, y es un mercado atractivo para Perú, debido a que su población supera los mil 300 millones de habitantes, y sus importaciones anuales superan los 500 mil millones de dólares. 

(Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *