operativo contra minería ilegal en La Libertad

  • Participaron 60 fiscales, 500 policías y logró la detención preliminar de 30 investigados que integrarían la organización criminal “La Gran F.A.”.

A través de un operativo conjunto de la Fiscalía Corporativa Especializada en Crimen Organizado de La Libertad y la Policía Nacional contra la presunta red “La Gran F.A.”, se consiguió la incautación de más de S/700 mil en el despliegue realizado en diversos puntos de Trujillo y Otuzco en La Libertad, así como en el Callao.

OFIN.

En la acción donde participaron 60 fiscales especializados y 500 agentes policiales contra la organización que se dedicaría a la extracción ilegal de minerales como el carbono, se obtuvo la detención preliminar de 30 integrantes de la red y se incautaron tres camionetas, tres volquetes, un inmueble que funcionaba como hostal en Trujillo, así como una camioneta que era propiedad del Gobierno Regional de La Libertad.

Ver también:  Fiscalía dirige desarticulación de organización criminal ‘La Gran Alianza’ vinculada a delitos en Pataz

OFIN.

Entre los intervenidos están seis agentes policiales que se habrían encargado de dar protección y cooperar con la presunta red. Entre ellos figuran el coronel PNP Miguel Balta Paredes, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de La Libertad; y los suboficiales Walter Alemán Barreto, Luis Malca Prado, Yeferson Aurellano Guipuzcoa, Jorge Dionicio Alvarado y Alejandro Sánchez Rodríguez.

“Vamos a coordinar con las Fiscalias de Trata de Personas para que también intervengan porque habrían personas que estarían siendo explotadas a raíz del caso”, explicó el coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el Crimen Organizado (FECOR), Jorge Chávez Cotrina, quien resaltó también el trabajo que cumplirán las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, encargadas de procesar los bienes muebles e inmuebles hallados en poder de la red.