Hudbay

Hudbay Minerals continúa avanzando con la exploración minera de su proyecto Llaguen, yacimiento de pórfido de cobre y molibdeno de propiedad exclusiva, situado cerca de la ciudad de Trujillo, en La Libertad.

La estimación inicial de recursos minerales de Llaguen incluye 271 millones de toneladas de recursos indicados al 0,42% de cobre y 83 millones de toneladas de recursos inferidos al 0,30% de cobre.

El núcleo de alta ley dentro de los recursos minerales de Llaguen incluye 113 millones de toneladas de recursos indicados al 0,60% de cobre y 16 millones de toneladas de recursos inferidos al 0,52% de cobre.

“Tenemos una rica cartera de proyectos de crecimiento de cobre orgánico en Hudbay y nuestra propiedad Llaguen añade otra emocionante oportunidad a esta cartera”, dijo Peter Kukielski, Presidente y CEO de Hudbay Minerals. “Nuestra cartera de proyectos también incluye las propiedades María Reyna y Caballito, cerca de Constancia, donde nuestro equipo de exploración ha confirmado la mineralización de cobre que podría añadir un valor significativo a largo plazo para nuestras operaciones en Perú. También seguimos teniendo éxito en la exploración de nuestro proyecto Copper World en Arizona y esperamos un programa de perforación inicial para probar las extensiones de buzamiento de Lalor en profundidad en 2023. Las oportunidades que surgen de nuestra cartera de proyectos de crecimiento orgánico del cobre llegan en un momento oportuno, debido a la escasez mundial de nuevos activos de cobre y a la incapacidad de la oferta mundial de cobre a largo plazo para satisfacer las demandas de un futuro con bajas emisiones de carbono. Tenemos un equipo de exploración extremadamente talentoso en Hudbay y estamos entusiasmados de seguir añadiendo valor a estos proyectos a través de la broca.”

“La estimación inicial de recursos minerales para nuestro proyecto Llaguen ha confirmado la presencia de un importante depósito de pórfido de cobre-molibdeno con un nivel de confianza geológica más alto de lo que esperábamos en esta etapa debido a la naturaleza continua de la mineralización”, dijo Andre Lauzon, Vicepresidente Senior y COO. “Los recursos minerales incluyen un componente significativo de mayor ley ubicado cerca de la superficie, con una baja relación de franja de 0,9 y el potencial de ser explotado en los primeros años de producción para maximizar la economía del proyecto. Este proyecto se beneficia de su ubicación a una altitud moderada, cerca de la infraestructura regional y de la ciudad de Trujillo.”


HBMNR21_ExplorationUpdate_FINAL
Ver también:  Javier del Río, VP de Hudbay: Tres retos de la industria minera

Descarga