Premios ProActivo 2026

La Libertad: Mineros ilegales promueven cierre de vías en Pataz

•

minería ilegal en Pataz

La prefecta regional Carolina Velasco reveló que personas ligadas a la minería ilegal serían quienes promueven bloqueos de carreteras en la provincia de Pataz.

Velasco informó que este cierre de carreteras inició hace más de dos semanas, pero las autoridades regionales y nacionales ya están evaluando qué medidas tomar; sin embargo, precisó que es urgente que haya más presencia policial en la zona.

También manifestó que los bloqueos de carreteras no son permanentes, pero es necesaria la intervención de las autoridades, además reveló la razón que desató esta medida de protesta.

Finalmente, informó que este caso no solo es competencia del Ministerio del Interior, sino también de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026