Bolsa de Metales de Londres (LME)

La Bolsa de Metales de Londres (LME) dijo el martes que ha suspendido la entrada de metales básicos rusos en sus almacenes registrados en EE.UU. debido a la prevista imposición de aranceles al metal ruso por parte de Estados Unidos.

Estados Unidos dijo el viernes que impondría un arancel del 200% sobre el aluminio y derivados producidos en Rusia a partir del 10 de marzo, y la LME dijo que también aumentó los aranceles sobre otros metales.

“Para evitar dudas, no se están haciendo más cambios a la capacidad de garantizar el metal ruso en almacenes fuera de los EE.UU.”, dijo la LME en un comunicado.

Ver también:  Descubren gigantesco yacimiento de litio en Estados Unidos

Un warrant de la LME es un documento de propiedad del metal en los almacenes vinculados a la LME.

La bolsa, el mayor y más antiguo mercado de metales industriales del mundo, ha suspendido inmediatamente la venta de aluminio primario, cobre, plomo, níquel o aleaciones de aluminio estadounidenses (NASAAC) de origen ruso.

La medida se ha tomado “para minimizar el riesgo de dislocación de los precios”, según el comunicado.

Añadió que había muy poco metal ruso en los almacenes estadounidenses registrados en la LME: sólo 400 toneladas de NASAAC, que ahora no estarían disponibles para liquidar futuros de NASAAC.

La LME es propiedad de Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd. (HKCE).