Con la finalidad de analizar el actual panorama de la minería en el Perú, sus proyecciones e inversiones, así como el aporte de la universidad peruana en este importante sector, se realizará la V Edición del Congreso Internacional Macro Sur Minero COMASURMIN y la III Feria de Exhibición Minera – MOQUEGUAMIN, entre el 3 y 7 de mayo próximo.

El evento virtual, organizado por el Patronato de la Universidad Nacional de Moquegua, congregará a los principales representantes de la minería nacional e internacional, quienes compartirán los más importantes avances técnicos, académicos, económicos, sociales y medio ambientales.

Será a través de conferencias magistrales con la finalidad de contribuir a la difusión de la investigación minera, la tecnología, el quehacer universitario y la difusión del potencial geológico minero del país y en especial de la región Moquegua.

Lee también:  Southern Perú: Invertirá US$ 1,771 millones para los próximos 5 años (Exclusivo)

El COMASURMIN, que se realiza desde el año 2011, servirá también para la concreción de proyectos, rueda de negocios y posteriores visitas técnicas a operaciones en la macro región sur del país, cumpliendo los protocolos sanitarios por el Covid-19.

TEMAS

El presidente del congreso y del Patronato de la Universidad Nacional de Moquegua, el Ingeniero de Minas Javier Salazar Muñoz, informó que el evento será una vitrina al mundo para presentar los principales proyectos que permitirán lograr la reactivación de la economía nacional afectada por la pandemia.

También se analizarán temas relacionados al potencial geológico minero del Perú, el aporte de la minería, la conservación del medio y las relaciones comunitarias.

Asimismo, se presentarán propuestas de innovación producto de la investigación y el aporte universitario, además, de propuestas en materia hídrica, metalúrgica y química, explicó Salazar Muñoz, quien es también gerente de Mina Chaspaya y catedrático.

Lee también:  Familias de distritos con mayor canon minero podrían recibir mas de 30 mil soles anuales

FERIA VIRTUAL

Entre tanto, en la feria virtual MOQUEGUAMIN se presentarán los principales productos y servicios de empresas proveedoras del y ramas afines,

En los stands virtuales se mostrará el brochure de cada empresa, catálogos, proyectos, videos, redes sociales y podrán efectuarse contactos a tráves de una plataforma interactiva especialmente acondicionada y mediante inscripción previa.