
Los accionistas minoritarios de la refinería La Pampilla, controlada por la española Repsol, iniciaron acciones legales para revertir una operación de aumento de capital que redujo drásticamente su participación.
Con esta decisión, los accionistas mayoritarios en la refinería La Pampilla elevaron su participación a un 83% desde un 51%, mientras que los minoristas bajaron a un 17% desde un 49%.
«Los accionistas minoritarios no tuvieron ninguna oportunidad de defensa en esa operación de reducción y aumento de capital social de la empresa», afirmó el comunicado.
Representantes de Repsol en Lima no respondieron consultas telefónicas ni correos electrónicos enviados por Reuters para conocer su posición sobre el tema.
La refinería La Pampilla, con una capacidad de refinación de 102.000 barriles por día, se dedica al almacenamiento, transporte y distribución de petróleo y sus derivados en Perú.
La refinería de Repsol y la estatal Petro-Perú dominan el mercado de refinado y venta de derivados de crudo en el país sudamericano.
Fuente: El Comercio
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta