La inversión prevista será utilizada por la petrolera para reducir los niveles de azufre del diesel al mínimo, lo cual permitiría procesar crudos de menor costo y aumentar la carga en las unidades primarias, con mejoras en los márgenes de refinación.
Según el último informa de Equilibrium Clasificadora de Riesgo, las inversiones de Relpasa, que está a cargo de la operación de la Renifería La Pampilla, serán superiores a los 430 millones de dólares y se realizarán hasta el año 2016.
Será utilizada exclusivamente para reducir los niveles de azufre del diesel al mínimo, lo cual permitiría procesar crudos de menor costo y aumentar la carga en las unidades primarias, con mejoras en los márgenes de refinación.
Asimismo, la situación de liquidez de la empresa mejorará una vez que se resuelva el litigio sobre el fondo de estabilización de los precios de los combustibles, en el cual Relapasa ha ganado un juicio al Estado y espera el pago de US$ 67.5 millones, según Equilibrium.
Son fuentes externas las que financiarían las inversiones. Estas se darían en menor grado y con generación de flujo de caja de la empresa.
La República